Un sismo de 5.8 grados con epicentro en Tlacolula de Matamoros sacudió Oaxaca la mañana de este sábado, con un saldo preliminar de un menor lesionado de gravedad y diversos daños materiales.
A las 11:59 de la mañana se registró el temblor, el cual no dio tiempo de sonar, cinco segundos antes, las alertas sísmicas, lo que generó pánico entre la población de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.
Tras el sismo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez un menor de 15 años identificado como Isaac López que caminaba con su mamá sobre la calle de Alcalá, Andador Turístico, sufrió una lesión grave en la cabeza tras el prendimiento de marquesina de uno de los edificios.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que sufrió traumatismo craneoencefálico y fue trasladado en código rojo al Hospital Civil.
En un recorrido hecho por la ciudad, el presidente municipal Ray Chagoya de manera preliminar informó que se presentaron daños en los mercados 20 de noviembre y Cuarto Centenario, además de un derrumbe en el ojito de Agua de la carretera que a traviesa el Cerro del Fortín.
Otro derrumbe más se presentó en la carretera que va hacia Monte Albán.
Ray Chagoya informó que junto con el gobierno del estado realizan evaluación para hacer la cuantificación de los daños y las zonas de riesgo.