Dos organizaciones, Confederación Joven y Confederación Libertad, desataron un enfrentamiento violento y balacera en la Central de Abasto por la disputa de al menos una veintena de puestos ambulantes sobre la Calle Nuño del Mercado, que dejó daños materiales, una persona lesionada por golpes y ninguna persona detenida.
Cerca del medio día del jueves se reportó la presencia de un grupo de cholos y gente armada ingresando en esta zona de la Central de Abasto, los cuales fueron identificados como miembros de la Confederación Libertad quienes a mediante amenazas y golpes buscaron imponer un derecho de cobro a comerciantes y su adhesión a la organización, quienes al negarse fueron agredidos.
Al lugar se presentó otro grupo identificado con la organización Catem joven, Princesa Donají y otras organizaciones armados con palos y bats en defensa de los comerciantes
Insert video Secretario General organización Princesa Donají
Presuntamente la otra organización, Confederación Libertad, pretendía el cobro de 500 pesos a cada comerciante y su adhesión como miembros de la organización bajo el argumento que esta zona es su territorio.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Auxiliar Bancaria y de la Fiscalía General de Justicia quienes sólo disuadieron y calmaron los ánimos, sin embargo no realizaron ninguna detención pese a que hubo uso de armas de fuego.
El Comisionado de la Policía Estatal que sólo hubo el reporte de una persona lesionados, el cual se trataría del dirigente de la organización Princesa Donají.
La presencia policiaca distensó los ánimos, mientras que la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.