Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Santiago Atitlán, perteneciente a la región Mixe, solicitaron al gobierno del Estado generar l las condiciones necesarias para que el Congreso del Estado apruebe la integración del Consejo Municipal y luego las elecciones para sus autoridades constitucionales.
Los habitantes rechazaron que una persona foránea se encargue de los asuntos que competen a la localidad, por lo que exigieron respeto a su organización interna.
En este municipio habitan cinco mil personas quienes están inconformes con la permanencia de un administrador municipal.
Por ello, solicitaron la intervención directa del Jefe del Ejecutivo estatal para que conozca la situación que permea en la localidad y la molestia con la decisión que tomó la Secretaría de Gobierno.
Manifestaron que ya no quieren más administradores municipales, pues los últimos cinco años han tenido a una persona que no es de la comunidad, que además no han hecho acciones de beneficio y solo se dedican a saquear los recursos, de ahí la molestia de la población
Mencionaron que están en la disposición de diálogo, sobre todo están a la espera que que se cumpla con el mandato del Tribunal Electoral que ordenó la integración del Consejo Municipal.