
Con una inversión de 500 millones de pesos, la cadena hospitalaria Fifty Doctors anunció la construcción de un nuevo hospital en la capital oaxaqueña, que se convertirá en uno de los proyectos de salud más importantes del estado en los próximos años.
Durante la presentación, Javier de Lope Francés, presidente del Consejo de Fifty Doctors, detalló “Somos un hospital con la mejor tecnología médica, con un modelo de lujo, pero al mismo tiempo accesible.
Queremos brindar la mejor salud posible al menor precio. Nuestro negocio es de volumen, no de encarecer la primera urgencia”.
Asimismo entrevista, la directora general de 50 Fifty Doctors Oaxaca, Cristina Ricci detalló que el proyecto contará con 206 consultorios, un área comercial en la planta baja y un hospital de alta especialidad con tres quirófanos, uno de ellos destinado a procedimientos cardiacos de alta complejidad.
Además, tendrá dos unidades de terapia intensiva, tomógrafo, resonancia magnética, ultrasonido, rayos X, laboratorio clínico y un área de urgencias equipada con zona de choque, lo único que no contempla es atención de gineco obstetricia y neonatal, aunque no se descarta que más adelante se pueda contar con un área específica.
Estefanía Ricci detalló que Oaxaca es tierra fértil en inversiones, más en el tema del sector de la salud, de ahí que 50 Doctors decidió aterrizar este proyecto.
El proyecto que estará asentado a un costado de Home Depot, generará más de 750 empleos durante la construcción, además de 300 empleos directos y 200 indirectosuna vez en operación. En la zona de consultorios y locales comerciales se prevé la creación de más de 300 empleos adicionales.
Se prevé que en 15 meses se pueda dar la inauguración del hospital y de la torre de consultorios.
La empresa también proyecta desarrollar en Oaxaca un clúster médico que integre la atención hospitalaria con la investigación, la academia y la innovación, con el fin de consolidar un polo de desarrollo médico en el sureste del país.
Mencionó que el proyecto es inversión privada y está garantizado a través de un findeicomiso, además que busca que los 50 mejores médicos del estado sean socios, o bien la comunidad médica pueda adquirir consultorios para establecerse o ponerlos en renta.