El edil de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya planteó la probabilidad de cambio de sede de instalaciones del ayuntamiento a una Ciudad Administrativa Municipal con el fin de centralizar la totalidad de oficinas y el personal para la atención ciudadana.
La medida reveló el presidente es debido a que administraciones municipales anteriores mantenían contratos de 31 inmuebles que eran rentados a familiares, amigos y funcionarios públicos, por un monto mensual de dos millones de pesos.
Actualmente, han logrado reducir a 29 los espacios en renta, en donde 2 mil 500 trabajadores brindan atención aunado a los mil 500 que se encuentran en el palacio municipal, los cuales provocó una situación de hacinamiento en oficinas del palacio, el cual podría pasar a ser monumento histórico.
El presidente municipal precisó que actualmente cuentan con dos lugares que podrían ser la alternativa para el personal.
Chagoya Villanueva, explicó que se proyecta una ciudad administrativa municipal bajo dos premisas, la primera, que sea una inversión para el municipio y la segunda que no represente una deuda pública, por lo que se analiza la propuesta de Banobras de adelantar participaciones municipales correspondientes al segundo y tercer año del ejercicio de la administración municipal.
Agregó que otra posibilidad sería concluir el cuartel de policía, en donde también se ubica un juzgado cívico, por lo que podrían ser concluidas las obras y darles utilidad ante la urgencia de espacios que puedan albergar al personal que se encuentra en hacinamiento y también a aquel que permanece en inmuebles rentados.