El gobernador, Salomón Jara confirmó que se le retirará las clave escolar al Colegio Francoise Dolto en la Ciudad de Oaxaca, luego de que opera en total irregularidad.
Luego de los hechos donde resultaron quemados al menos ocho menores de edad estudiantes y dos se encuentran graves, el mandatario estatal informó que su petición es que se le cancele las claves y registro para operar.
Sostuvo que no se puede permitir que este tipo de escuelas sigan operando con irregularidad, por lo que también solicitó se investigue a todas las escuelas particulares para conocer su estatus.
Asimismo, refirió que se brindará atención a los jóvenes y adelantó que el tema de su documentación se entregarán de manera normal.
En su oportunidad, el director del IEEPO, Emilio Montero Pérez informó que el Colegio Francois Dolto desde el inicio de su operación ha sido de manera irregular.
Confirmó que en diversas ocasiones se les fue retirado las claves, por operar en espacios no adecuados como escuela, y que en esta ocasión fue de la misma manera.
Reconoció que actualmente hay 56 escuelas que operan en la ilegalidad por el tema del refrendo y que deberán de revisarse.
Emilio Montero explicó que como IEEPO, brindarán todo el apoyo para que los niños y niñas de esta escuela no se vean afectados en su tema educativo,