En un ataque armado premeditado, el edil de Santiago Amoltepe, Mario Hernández García y dos personas más que lo acompañaban fueron ejecutados en la madrugada de este Jueves en la Sierra Sur de Oaxaca.
Los primeros reportes señalan que se trató de una emboscada, cuando el presidente municipal regresaba de la comunidad de Llano Tigre donde había acudido a una celebración en honor a San Isidro.
El ataque, donde lo esperaban sujetos armados no identificados, ocurrió en el paraje El Tablero, en el camino de la comunidad el Mamey saliendo de Santiagl Amoltepec.
El edil viajaba abordo de una patrulla municipal junto con varios acompañantes , por lo que en el ataque el edil y dos de sus acompañantes fallecieron.
Trascendió que el munícipe aún contaba con signos vitales por lo que fue auxiliado de manera inmediata y trasladado al hospital de Teojomulco donde no resistió y murió.
La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hecho violento e informó que se iniciaron las investigaciones, donde tres personas perdieron la vida, entre ellos el presidente de Santiago Amoltepec.
Asimismo, confirmó que desplegó un equipo multidisciplinario, con peritos, Ministerio Público y agentes de investigación.
Hay que señalar que en enero de este año, también fue ejecutado el hermano del edil, Mario Hernández García, y se desconoce si el presidente contaba con amanezcas de muerte o alguna rencilla de algún tipo.
Por su parte, el gobernador del Estado Salomón Jara vía su cuenta de red social X condenó de manera enérgica el asesinato , así como apoyará en lo necesario a la Fiscalía de Oaxaca para el esclarecimiento del suceso.
Además envió sus condolencias a los familiares del presidente municipal y advirtió que en su gobierno no habrá espacio para la impunidad.