
El titular del IEEPO, Emilio Montero Pérez llamó al magisterio a cesar sus protestas, toda vez que los 800 millones de pesos que autorizó el gobierno federal están ofertados y listos para su distribución.
El funcionario reiteró que las protestas que se llevan a cabo son innecesarias, ya que lo que está pendiente son trámites administrativos para la distribución del recurso que asignó el gobierno federal.
“El recurso ya está ofertado y solo es ver las prioridades de los maestros con la SEP para que el recurso sea procesado ante la Secretaría de Finanzas”.
En ese sentido, mencionó la urgencia que se convoque a la comisión política de la Sección 22 y los 11 niveles educativos para definir en qué necedades se va a distribuir este recurso, 800 millones de pesos, que fueron autorizados por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Añadió que es imprescindible la participación de la Comisión Política de la Sección 22 SNTE-CNTE, para organizar Mesas de Trabajo con los Niveles Educativos, que permitan la distribución de estos recursos.
Tal como se realizó el año pasado, dijo, con los 700 millones de pesos asignados por el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, cada Nivel Educativo debe participar para exponer sus demandas y, en conciliación conjunta, definir los montos y rubros que serán apoyados, explicó.
De la misma manera,, el director del IEEPO hizo un comparativo de las respuestas que ha recibido el magisterio de parte de los gobiernos de la cuarta transformación en contraparte con la represion que recibían de los gobiernos neoliberales de Calderon y Enrique Peña Nieto, así como los gobiernos de Gabino Cue y de Alejandro Murat