
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca buscará que el presunto responsable del homicidio cometido contra Rosa María A.B propietaria de un negocio de ropa en la zona centro de la capital alcanzaría la pena máxima que va de 30 a 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
La vicefiscal Especializada para la Atención a delitos de Alto Impacto, Edith Morales Celaya detalló que derivado de este delito iniciaron la carpeta de investigación 147/ UEIH/2026, donde el equipo interdisciplinario confirmó el hecho e iniciaron la serie de investigaciones para establecer la probable responsabilidad de la persona del delito en el que participó.
La vicefiscal detalló que al contar con datos de prueba y fuentes de prueba confiables que permitieron establecer el hecho con apariencia de delito y la probable responsabilidad, así como tras su detención, en el transcurso de este viernes se establecería la audiencia para la imputación inicial del delito a la persona.
Añadió que la medida cautelar que se solicitará por parte de la Fiscalía es prisión preventiva oficiosa en tanto que se desahogan los datos de prueba de la probable responsabilidad del imputado.