
El gobernador, Salomón Jara Cruz confirmó la muerte del menor Íker Gaspar Ramírez de 3 años de edad, quien la noche de este lunes fue arrastrado por la corriente del arroyo Mata de Bule, en Valdeflores, Colotepec, en la Costa de Oaxaca, luego que la unidad donde viajaba intentó cruzar el afluente.
De acuerdo al mandatario estatal, el cuerpo del menor fue hallado cinco kilómetros abajo del lugar donde desapareció.
Al respecto, el gobernador lamentó el hecho e hizo el llamado a las personas a evitar cruzar ríos y arroyos con niveles de agua crecidos.
El chofer de la camioneta tipo esta quitas donde viajaba el menor de manera imprudencial trató de cruzar el río pero debido a la crecida de su nivel fue arrastrado por el río.
Además del menor fallecido se reportaron dos personas lesionadas.
Se trata de Ramón Gaspar Ramírez de 31 años de edad, originario de la comunidad Mata de Bule, quien presentó un trauma de tórax y a la valoración prehospitalaria una probable fractura de cadera, por lo que fue trasladado en código amarillo al Hospital General de Puerto Escondido para valoración y tratamiento.
Asimismo, Wilbert Gaspar Luna de 11 años de edad, originario de la comunidad de Mata de Bule, quien presentó un traumatismo facial, así como también una fractura de húmero del brazo derecho y fue trasladado en código amarillo en compañía de su madre la señora Hermelinda Luna Ramírez al hospital general de PuertEscondido.