Tras más de dos semanas de paro de labores por trabajadores de la salud en 7 hospitales y 160 centros, clínicas y casas de salud, este jueves se reanudaron las actividades de manera normal en todas las unidades médicas en el Istmo de Tehuantepec.
La Subsección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) determinó en su asamblea delegacional levantar el paro al haber avances parciales en la atención de las demandas por parte del IMSS-Bienestar.
Fue en la semana que la subdelegación 02 y la Sección 35 del SNTSA sostuvo un encuentro con funcionarios enviados del IMSS- Bienestar donde se acordó la dotación de medicamentos a todas las instituciones del Istmo.
El dirigente de la Sección 35 del SNTSA, Omar López confirmó que tras esta reunión el paro concluyó e inició el suministro de medicamentos en esta región del estado y paulatinamente en las demas regiones del estado.
En este sentido, desde esta misma semana se inició con la dotación de insumos y medicamentos a los hospitales de Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán e Ixtepec; pero faltan los de María Lombardo, San Pedro Huamelula y San Pedro Tapanatepec.
Además se surtirá a 35 clínicas, centros y casas de salud, en un principio, sin embargo el acuerdo establece que se surtirá a todas en próximos días; aunque indicó que se prevé que el abasto de medicamentos llegue únicamente al 60 por ciento.
Él dirigente de la Sección 35 indicó que la siguiente región para abastecimiento es la costa en el hospital de Pinotepa Nacional y confían que se pueda regularizar la situación en todo el estado, así como se cumpla con las y los trabajadores para evitar nuevas protestas.