Con una serie de disparos, al parecer hechos al aire, un grupo de manifestantes que bloqueaban el Canal 33 en Juchitán de Zaragoza, fueron replegados sin que se presentaran personas lesionadas.
Poco después de las 6 de la tarde en este punto inició la concentración de un grupo de ciudadanas quienes bloquearon el paso carretero y comenzaron con la quema de neumáticos en respuesta a la detención de un maestro de zumba Ignacio Luis Martínez conocido como Nacho Rey, a quien se le atribuyeron diversos delitos.
Sin embargo, ciudadanos y vecinos del maestro de zumba que lo conocen y fueron testigos de la forma violenta en que lo detuvieron, se organizaron para exigir su liberación inmediata.
Trascendió que la detención habría sido una confusión, ya que el detenido se dedica a la cobranza de una empresa en el municipio, pero fue señalado como cobrador de piso.
Por este motivo, la tensión subió de tono en el canal 33 y ante la extensión del bloqueo, en el lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas quienes pretendían pasar por la zona del bloqueo, sin embargo fueron perseguidos por el grupo inconforme para retener una unidad.
Por este motivo, se hicieron varios disparos, y aunque no fueron directos a los manifestantes, se puso en riesgo la seguridad de las personas.
Los vecinos señalaron que mantendrán sus protestas al considerar que fue un acto de represion por las fuerzas federales.