Oaxaca, Oax .- A menos de un mes que concluya el presente ciclo escolar, unos 500 estudiantes del Colegio Atonaltzin, ubicado en San Francisco Tutla, se quedarán en la incertidumbre total debido a que ya no contarán con instalaciones educativas.
Este miércoles, el abogado de legitima propietaria del inmueble que ocupan las instalaciones de la escuela, Raúl Angeles notificó de la rescisión del contrato de arrendamiento por el incumplimiento en el pago, así como por violaciones al mismo contrato.
Sin dar oportunidad a un acuerdo o arreglo, los directivos del la institución entre los que figuran Eva Peláez Márquez e Ilia Reyes Peláez tiene un plazo de cinco días para abandonar las instalaciones.
De acuerdo con lo señalado la directivo, Eva Peláez mediante todo tipo de argucias y trampas ha buscado despojar y adjudicarse todos los predios en los que se halla el Colegio, en ese intento de despojo fabricó y falsificó un pagaré, para poder acceder a los Órganos de Justicia y con ello arrebatar de manera definitiva a la propietaria los inmuebles que forman parte del Colegio.
Ante las irregularidades cometidas por las directivos del Colegio, los estudiantes y padres y madres de familia sufrirán las consecuencias ya que se quedan sin certeza de donde albergarán a los niños y niñas para culminar el ciclo escolar
De esta manera y ante la preocupación, pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) revisar el caso de este colegio.