Lo que era una celebración alegre en el colegio Francoise Dolto por el Día del Niño y la Niña terminó en una tragedia al resultar ocho menores de entre 3 y 5 años de edad con quemaduras de primer y segundo grado, así como un directivo de la institución.
Padres de familia denunciaron que el pasado 29 de abril, en la escuela ubicada en la calle de Berriozábal, en la capital oaxaqueña, se realizó un campamento como marcan el plan escolar para la celebración del 30 de abril, por lo que los docentes prendieron una fogata para convivir con los estudiantes.
Al no prender lo suficiente, uno de los maestros presuntamente directivo aventó una botella alcohol a las llamas generando que el fuego se avivara alcanzara a por lo menos ocho niños que se encontraban más cerca, así como también afectó al docente.
“Un profesor al intentar reavivar la flama de la fogata rocío una botella de alcohol expandiendo una llamarada de fuego que quemó a más de una docena de niños, unos con alto grado de gravedad, hasta el momento los directivos del plantel no han dado la cara, y han borrado toda huella de dicho accidente, también han borrado publicaciones para mantener el buen perfil de la escuela, Francoise Dolto Plantel Berriozabal”, señala la denuncia pública.
Los padres de familia exigieron la intervención de las autoridades estatales y una investigación inmediata para castigar a los responsables de este lamentable hecho, ya que señalaron que personal de la institución borró las evidencias y no quieren responder por los daños ocasionados a las y los niños afectados.
De estos, hechos la Fiscalía General de Justicia tomó conocimiento del caso y declaración de los padres, por lo que corroboró que se trata de ocho menores afectados, de los cuales una menor es reportada como grave y se encuentra internada en el IMSS debido a las quemaduras que recibió.
En tanto que el directivo responsable de rociar alcohol a la fogata se encuentra en el Hospital Civil con quemaduras en los brazos.