El proyecto Olinia, orientado a la producción del primer auto 100% eléctrico mexicano, presentó su logotipo oficial de la marca el cual fue inspirado en un alebrije oaxaqueño .
La liebre alebrije, es el icono que representa a esta marca y se encontró en el corazón de la cultura mexicana y en específico el de Oaxaca.
inserrt Roberto Capuano, coordinador del proyecto Olinia y ex director del Metrobús de la CDMX.
.”Lo encontramos en la magia, el color y el ingenio de los alebrijes, esas criaturas fantásticas nacidas en Oaxaca de los sueños, en ellos vimos la combinación perfecta de fuerza, fantasía y movimiento
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló el emblema que portarán todos los vehículos Olinia.
Roberto Capuano explicó que el concepto de la liebre es porque simboliza la inteligencia práctica, la adaptabilidad y el aprovechamiento de la energía y sus alas representan la libertad de moverse y trascender obstáculos.
Durante la presentación de los avances del proyecto de los nuevos autos eléctricos mexicanos, se informó que estas nuevas unidades, las primeras ya en proceso de diseño, estarán orientadas a la movilidad de barrio.
Es decir, se tratarán de vehículos de transporte de pasajeros y de uso comercial, diseñados principalmente para ser un medio de transporte seguro para conductores y pasajeros, por lo que podrían sustituir a los mototaxis y motos de reparto.