
La tragedia en Oaxaca tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico se agravó este 1 de enero al elevarse a 14 el número de personas fallecidas.
El IMSS Bienestar confirmó el deceso de una paciente identificada como Hilda Alcántara de 73 años de edad que permanecía en terapia intensiva por las lesiones sufridas en el percance ferroviario del pasado 28 de diciembre.
La paciente se encontraba hospitalizada en la Clínica Hospital Tehuantepec del ISSSTE y fue referida al Hospital Regional de Alta Especialidad ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, donde personal médico diagnosticó un cuadro clínico grave con politraumatismo severo, fracturas en miembros inferiores —fémur, tibia y peroné—, así como múltiples fracturas costales.
IMSS Bienestar informó que se le realizó un procedimiento quirúrgico para atender las fracturas, con resultados considerados satisfactorios; sin embargo, pese al manejo intensivo, la paciente presentó una tromboembolia pulmonar por lo que su fallecimiento ocurrió a las 10:35 horas del miércoles.
Los familiares fueron informados de manera oportuna y reciben acompañamiento y apoyo integral por parte de instancias federales de salud.
Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico el pasado domingo en el Istmo de Tehuantepec, autoridades federales informaron que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Oaxaca mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas del accidente.