
Oaxaca, Oaxaca.- Manuel Maza Sánchez, Coordinador Estatal de Protección Civil Estatal de Oaxaca, confirmó una persona fallecida y cinco personas lesionadas por el deslave ocurrido la tarde - noche del lunes en la agencia Agua de la Rosa perteneciente a Huautla de Jiménez.
Maza Sánchez confirmó que este hecho se presentó luego de un derrumbe de piedras, esto sobre el paraje del panteón, sobre el camino que comunica a las poblaciones de Agua de la Rosa y Agua de Hueso, lo que provocó que cayeras en al menos tres viviendas generando tanto daños materiales como el fallecimiento de una persona.
Explicó que por este hecho, hubieron cinco personas lesionadas identificadas como Ana Paola González Jiménez de 14 años, Liliana González Jiménez, de 12 años, Juan González Jiménez, de 4 años quienes fueron trasladados al hospital de Tehuacán Puebla, además de Irma Jiménez Zaragoza, de 34 años y Armando González Quiroga de 34 años.
Por su parte la víctima fue identificada como Hanna Itzel González Jiménez de 7 años de edad.
Maza Sánchez explicó que personal de su dependencia arribaron a la zona, y se está brindando el apoyo a los afectados.
Detalló que este hecho se derivó del ablandamiento de tierra derivado de las fuertes lluvias.
Indicó que otros de los daños que se detectaron fue un derrumbe registrado a la altura del puente de Shoobeto, en el municipio de Ixtlán de Juárez.
El incidente, derivado de las afectaciones ocasionadas por las lluvias recientes, provocó la obstrucción parcial del tránsito vehicular en la zona.
Asimismo se registró un hundimiento en la carretera federal 135, a la altura del paraje La Sorpresa, perteneciente al municipio de San Felipe Jalapa Díaz, en la región de la Cuenca del Papaloapan y otro derrumbe en el camino que conduce de San Juan Quiotepec a Soledad Tectitlán, vía que comunica hacia San Pedro
Yolox, en la región de la Sierra Juárez, distrito de Ixtlán.
Por estos últimos hechos solo se registraron daños en tramos carreteros.