Un grupo de maestros y maestras integrantes de la Alianza Estatal de Jubilados y Pensionados de Oaxaca de la Sección 22 del SNTE, volvieron a protestaron en su edificio sindical para exigir el pago de bono anual sin distingos.
Denunciaron que al menos 790 de sus compañeros de nuevo ingreso están siendo excluidos de la base de datos para poder cobrar su bono anual de 3, 500 pesos que corresponde a este 2025.
En este sentido demandaron al secretario de organización de la Sección 22, Jorge García Zurita el reconocimiento de su delegación sindical, sostuvo Saúl Girón Alonso, secretario general de la D-4-10 de jubilados y pensionados
Mientras que a la dirigente Yenny Araceli Pérez Martines la integración de todos los jubilados de esta delegación a la base de datos para que el IEEPO pague el bono al totalidad.
Asimismo, pidieron sensibilidad al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que el bono se pague en efectivo y las y los maestros no tengan que hacer largas filas en medio de las inclemencias del tiempo.
Recordaron que este es bono se trata de un beneficio logrado gracias a la lucha del movimiento magisterial.