
La Secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales del municipio de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez sostuvo que con el inicio de la operación de la Unidad Móvil de Salud, se acercarán servicios gratuitos y preventivos a agencias y colonias de la capital.
Fue la semana pasada que mediante un convenio de comodato entre el ayuntamiento de Oaxaca y el Consejo Estatal para la Prevención y el Control del Sida (Coesida) que dio inicio la operación de la unidad.
La secretaria detalló que esta unidad permitirá realizan pruebas para quienes lo requieren, pues se ha detectado que la población joven se ha convertible en la más vulnerable frente al padecimiento.
De ahí las acciones en conjunto entre el municipio y COESIDA y cada visita, la unidad ofrecerá orientación médica preventiva, así como pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales para la detección de VIH, sífilis y hepatitis C, entre otros servicios.
La nueva unidad recorre de manera programada las 13 agencias municipales, así como colonias y barrios de Oaxaca de Juárez, brindando atención sin que las y los vecinos tengan que desplazarse lejos de sus hogares. Este esfuerzo reafirma que la salud no debe ser un privilegio, sino un derecho al alcance de todas y todos.