La Secretaría de Bienestar y Tequios Vecinales del municipio de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez anticipó que en breve se pondrá en marcha un Centro de Bienestar Vecinal que estará en las inmediaciones de la Central de Abasto.
El objetivo es acercar diversos servicios a la población oaxaqueña, pero también de disminuir los niveles de inseguridad en la capital del estado, particularmente esta zona comercial al ser la más importante del estado.
“El objetivo es que la gente tenga lo básico por lo menos, que van desde la toma de presión, el acceso a la leche, a la canasta básica”, puntualizó.
La funcionaria municipal agregó que en el Centro de Bienestar Vecinal la población podrá acceder a consultas médicas, servicios odontológico, de fisioterapia, psicológico.
Además de cursos de autoempleo como corte y confección, belleza, cocina, en favor de la población.
Altamirano Gómez, precisó que la decisión de instalar este Centro de Bienestar Vecinal, así como de llevar a cabo estas jornadas de servicios en agencias municipales y colonias, surgió luego del recorrido que realizó con el presidente municipal, Ray Chagoya.
Además porque con esta medida se da continuada a las acciones de rescate y devolverle la importancia a la Central de Abasto.
Explicó que en el caso de los comerciantes y otros grupos de la población que no pueden estar saliendo para recibir servicios como consultas, ahora podrán tener cerca estos servicios, ya que podrán ser utilizados por todos, desde niñas y niños, así como adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Adelantó que firmarán un comodato con Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), donde se otorgará al municipio de Oaxaca de Juárez una unidad móvil médica, que será ocupada en las jornadas vecinales que están llevando a todas las agencias municipales y colonias.
Explicó que en estas jornadas vecinales llevan los productos básico como Liconsa, Diconsa, además de programas como mujer primavera, farmacias bienestar, a los que ahora se sumará esta unidad móvil médica.
Por último, invitó a la población a participar y enviar solicitudes a la Secretaría de Bienestar y Tequios Vecinales, porque la idea expresó, es que todas y todos sean beneficiados con dichas jornadas.