El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya confirmó que aún no se han aprobado los permisos para la colocación de expoferias y puestos de diversos giros en el marco de la celebración de las fiestas de Guelaguetza.
El edil señaló que este será un tema que se discutirá en la sesión de Cabildo, donde se dará aval para la instalación de puestos, como ocurrió en Semana Santa.
Lo que sí reconoció es que hay diversas solicitudes de distintos grupos y vendedores para obtener un permiso provisional en estas fiestas.
Aseguró que los permisos que se llegue a aprobar serán en orden pero también muy cuidadosos de los espacios, ya que ha lugares catalogados como patrimonio y se tiene que respetar.
Además también por las acusaciones y exposición de fotografías sin fecha exacta que se dan previo a la autorización de los permisos.
Aseguró que todas estas medidas van de la mano con la seguridad, ya que reconoció que aunque se han reducido los delitos de alto impacto de manera considerable todavía persisten algunos de estos hechos de inseguridad.