La dirigente del partido Fuerza por Oaxaca, Salome Martínez celebró la decisión del gobernador Salomón Jara de realizar renovaciones en su administración en busca de fortalecer y redoblar esfuerzos en los casi tres años que restan a su gobierno.
Destacó el informe brindado por el mandatario estatal correspondiente al primer trimestre del año en curso donde da cuenta de los trabajos y obras que ha realizado, pero lo más importante es el reconocimiento de lo que falta por hacer y los retos pendientes.
Además, resaltó el llamado de atención a sus funcionarios y funcionarias para que retomen la ruta y los principios de la cuarta transformación .
La líder del partido Rosa mencionó que todo cambio en un gobierno es un proceso natural y de madurez para hacer los enroques donde se observa se necesita mayor trabajo.
Para la presidenta de Fuerza Oaxaca hay áreas muy importantes y sensibles en el estado que requiere mayor énfasis y trabajo como es la seguridad y la salud, toda vez que se debe dar certeza a la ciudadanía.
Sin embargo, agregó que el gobernador quien hace los recorridos en los distintos municipios y regiones del estado tiene más claro el panorama de dónde debe de realizar ajustes en su gabinete.
De esta manera, apoyó el trabajo para escuchar a las comunidades de lo que necesitan y carecen, por eso -dijo- se requiere que se amplíe aún más el tema de gobernabilidad.