Debido a las intensas lluvias que se presentan en el estado, particularmente en la Costa de Oaxaca, la barda frontal de la iglesia de la comunidad Los Naranjos Esquipulas, Pochutla colapsó, sin que se reporten víctimas o personas heridas.
De acuerdo con habitantes el exceso de agua provocó el reblandecimiento de la tierra y la posterior caída de la estructura.
Los habitantes solicitaron ayuda urgente a las dependencias competentes del Gobierno del Estado de Oaxaca para que realicen una revisión técnica exhaustiva en el lugar, a fin de descartar riesgos, ya que se prevé que siga lloviendo.
Además señalaron que también es necesario determinar el estado actual de los cimientos de la iglesia y asegurar la estabilidad de la construcción.
Asimismo, mencionaron que hay algunas viviendas cercanas que podrían resultar afectadas en caso de que continúa la caída del resto de la barda, de ahí la urgencia a que se brinde atención.
Por su parte, la Coordinación Estatal y Gestión de Riesgos confirmó la entrada de una baja presión denominado 94 E, la cual tocará tierra en el estado de Oaxaca.
La depresión tropical dejará fuertes lluvias en las próximas horas, por lo que están alertas, argumentando esperan inundaciones, desbordamientos de ríos y arroyos.
Aclaró que las regiones que se verán más afectadas son la región del Istmo de Tehuantepec principalmente, la Costa, Sierra Sur y la Cuenca del Papaloapam.